El Ministerio de Hacienda informó esta tarde que a partir del 26 de enero y hasta el 21 de diciembre de 2011, el Gobierno de Chile licitará mensualmente bonos de la Tesorería General de la República denominados en moneda nacional en el mercado local por un monto equivalente a US$ 6.000 millones, aproximadamente.
Estas emisiones se enmarcan en la estrategia de endeudamiento que contribuye a mantener una liquidez adecuada en el mercado de renta fija, de manera de establecer nuevas referencias para el desarrollo del mercado financiero.
El calendario de licitaciones de estos bonos está disponible desde hoy en el sitio web del Ministerio de Hacienda, en la sección destinada a la Oficina de la Deuda Pública.
Las emisiones incluyen un nuevo BTP-7 por un monto total de $ 450.000 millones; la reapertura BTP-10 por un monto total de $ 450.000 millones; reapertura BTU-5 por un monto total de 20 millones de UF; reapertura BTU-7 por un monto total de 18 millones de UF; reapertura BTU-10 por un monto total de 18 millones de UF; reapertura BTU-20 por un monto total de 17 millones de UF; y reapertura BTU-30 por un monto total de 17 millones de UF.
El Miniterio advirtió en un comunicado que este plan de emisión y colocación podría estar sujeto a modificaciones en caso que hubiese cambios significativos en las condiciones de mercado. "Si ello ocurriera, se informará oportunamente".
"Adicionalmente, se recuerda que estos bonos se acogen al beneficio de exención tributaria por ganancias de capital dispuesto en el artículo 104 de la Ley de Impuesto a la Renta".