Goldman Sachs: Portugal necesita hasta 50.000 millones de euros más
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 6 de febrero de 2012 a las 14:56 hrs.
Noticias destacadas
Portugal no será capaz de regresar a los mercados de capitales en 2013, tal y como contempla el actual plan de rescate de 78.000 millones pactado por el país luso el pasado mes de abril, sino que necesitará ayudas adicionales por importe entre 30.000 y 50.000 millones para financiarse al margen de los mercados de capitales hasta 2015, según refleja un informe elaborado por el banco estadounidense Goldman Sachs, que, sin embargo, no contempla que Portugal necesite reestructurar su deuda.
"Portugal no recuperaría el acceso a los mercados a finales de 2013", señala la entidad estadounidense en un informe recogido por el diario luso 'Jornal de negocios', donde Goldman Sachs pronostica que Portugal solicitará ayudas adicionales entre 30.000 y 50.000 millones de euros para cubrir sus necesidades de financiación hasta finales de 2014.
No obstante, la entidad no considera que el país termine aplicando una reducción a la deuda en manos de sus acreedores privados, tal y como ha sucedido con Grecia, dado el compromiso de los líderes políticos para considerar al país heleno un caso excepcional y el empeño portugués en cumplir las reformas estructurales pactadas.
De la misma opinión se muestra Peter Schaffrik, analista de RBC Capital Markets, quien afirma que "una restructuración de la deuda de Portugal al estilo de Grecia es extremadamente improbable".
Por su parte, Luca Jellinek, de Crédit Agricole, también considera "poco probable" que se aplique una merma a la deuda lusa, aunque alerta de que "los temores a una reestructuración no desaparecerán pronto a pesar de que la garantía dada de que el caso de Grecia es único y excepcional".
"Nivel sostenible"
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha asegurado este lunes que el nivel de deuda de la economía lusa es "sostenible" y la situación del país es fundamentalmente distinta a la Grecia, por lo que no se repetirán los acontecimientos vividos en el país heleno.
"No permitiremos que ocurra aquí lo mismo que en Grecia", aseguró Passos Coelho en rueda de prensa, donde apuntó que "independientemente del resultado de las negociaciones entre la 'troika' y Atenas, Portugal precisa corregir sus desequilibrios".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok