La Bolsa de Santiago cerró la jornada de viernes con avances impulsada por el sector consumo. Esto en medio de una sesión marcada por una nueva oleada de resultados empresariales en EEUU entre los que se destacan General Electric, IBM y McDonald's.
En este escenario, el principal indicador del mercado local, el IPSA, subió hoy un 0,62%, pero acumuló una caída de 0,57% en la semana.
Por su parte, el IGPA ganó un 0,50%, hasta los 21.114,52 enteros, y retrocedió 0,74% en sus últimas cinco sesiones; mientras que el Inter 10 registró una variación positiva de 0,67%, y sumó un avance de 0,11% en la semana.
En el caso de los sectores, el que lideró los avances de la jornada fue Consumo con un 1,20%. Más atrás le siguió Commodities con 0,97% e Industrial con un 0,84%.
En tanto, las acciones que destacaron por sus ganancias fueron Hites, Invermar y Nortegran, que escalaron 5,64%, 2,08% y 3,08%, respectivamente.
Las bajas, por su parte, las lideraron los títulos de GDF, BRF y HAP, las que cedieron -12,29%, -5,31% y -4,98%, respectivamente.