Las acciones de La Polar cerraron la sesión de lunes con un fuerte retroceso en la Bolsa de Santiago y se ubicaron cerca de sus mínimos históricos.
Al cierre de la jornada de las acciones de empresa se ubicaron en $ 240,33, lo que representó una caída de 6,85%. De esta forma, los papeles del retail fueron los de peor desempeño en el mercado local.
La baja se produce luego que la firma citara a sus acreedores para un eventual cambio en su convenio judicial.
Ello luego de la medida cautelar dictada por la Corte de Apelaciones en contra de La Polar, que prohíbe celebrar actos y contratos sobre créditos ya pactados con sus clientes.
Este hecho, cambia todo el escenario bajo el cual se gestó el acuerdo judicial preventivo firmado en noviembre pasado.
Esta resolución judicial, -que implica una menor recaudación de $14.000 millones en los próximos meses y aumentar la provisiones en $ 17.000 millones-, le significará a la compañía una mayor inyección de capital que la estimada inicialmente ($120.000 millones), además de la eventual necesidad de cambiar los principales puntos del convenio.
Cabe destacar que el 6 de enero de este año, las acciones de La Polar llegaron a cotizarse en $234, su mínimo histórico, luego de que los abogados representantes de La Polar y el mismo director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, llegaran a la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago para continuar la intensa y larga batalla en torno a la demanda colectiva por las repactaciones unilaterales.