LarraínVial: precio del cobre en 2009 será de US$1,8
Su gerente general, Fernando Larraín, señaló que para el próximo año se espera un crecimiento de la economía chilena de un 1,8%.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 11 de noviembre de 2008 a las 16:03 hrs.
Noticias destacadas
El gerente general de LarraínVial, Fernando Larraín proyectó para el año 2009 un valor de US$1,8 la libra de cobre, lo que se vería relacionado con el menor consumo del commodity por parte de Estados Unidos, Europa y China.
Larraín aseguró que aún existe incertidumbre respecto al impacto y duración de la crisis financiera en los países más desarrollados y emergentes. Sin embargo, adviritó que un menor crecimiento de éstos afectará la demanda de cobre chileno.
Sin
embargo, el ejecutivo sostuvo que, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras
crisis financieras, el impacto en Chile ha sido menor que en otros países.
Las
razones que fundamentan esto -dijo- son la inexistente burbuja en el sector
inmobiliario de nuestro país y el fuerte nivel de ahorro que ha mostrado el
país, gracias a los altos precios que el cobre había arrastrado en el último
tiempo.
A juicio de Larraín, ambas razones permiten que Chile esté mejor preparado para sortear los
efectos de la crisis financiera que afecta actualmente a los mercados
mundiales.
Sobre
este escenario, Fernando Larraín señaló que para el año 2009 se espera un
crecimiento en la economía chilena de un 1,8%, un 0,9% para la demanda interna
y un 2,6% para el consumo. En tanto, la inversión proyectada para el año 2009 es
de un 0,4%.
Larraín expuso esta mañana en el Seminario de LarraínVial "2009: proyecciones y oportunidades para invertir en un nuevo entorno", realizado en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok