Mayor diversificación: menor riesgo y reserva patrimonial
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 24 de noviembre de 2010 a las 06:00 hrs.
Noticias destacadas
Desde Metlife indican que las modificaciones “reflejan lo que se ha venido conversando y donde la autoridad ha puesto toda su capacidad en lograrlo, pero sin descuidar de aquí en adelante la rápida implementación de todas estas medidas a través de las normas correspondientes”.
Sin embargo, según algunos ejecutivos faltan todavía bastante más cambios -que vienen a mediano plazo- particularmente respecto al capital basado en riesgo e IFRS. Y es que, afirman, en la medida que las compañías tengan mejores gobiernos corporativos y sistemas de control de riesgos financieros y operacionales, bajarán sus requerimientos de capital para trabajar. Pero el tema aún no está claro. Bajo la nueva supervisión basada en riesgos, estos últimos serán medidos principalmente en función de la cartera de inversiones y de los riesgos operativos y técnicos. “El norte de esto es que cada empresa tendrá un nivel de patrimonio exigido en función del riesgo de su estructura financiera”, explica el analista de seguros de Feller Rate, Eduardo Ferreti. “Vamos ver cómo esta diversificación de inversiones va a generar mayor retorno pero, al mismo tiempo, qué tanto riesgo adicional aporta, porque un negocio más diversificado tiende a compensar riesgo, por lo tanto mientras más diversificados sean, menos patrimonio necesitarían”, agrega.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok