Mercado apuesta al alza en las acciones de la construcción durante este año
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 19 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Dicho retroceso se produjo después que las expectativas por la reconstrucción impulsaron a estos papeles en 2010, pero la posterior caída de los mercados arrastró a sus títulos a la baja al año siguiente.
Sin embargo, para 2012 las perspectivas parecen ser un poco más favorables. Así, el gerente de estudios de renta variable de Banchile, Felipe Mercado, sostiene que a nivel general, el sector Construcción tiene menor exposición a la inestabilidad internacional en comparación con el sector Exportador y las materias primas. “Mientras continúe la inversión en infraestructura y viviendas en Chile y la demanda interna se mantenga saludable, este sector debiese mostrar un desempeño favorable”, afirma.
En tanto, el analista de research de Santander GBM, Rodrigo Ordóñez, planteó que gran parte de una eventual crisis económica y sus consecuencias - como una desaceleración de la actividad- ya estaría incorporada en las valoraciones del sector, lo que se refleja en la fuerte caída de sus papeles el año pasado, donde hubo un sobre castigo generalizado al rubro.
Con todo, el analista adelantó que para 2012 “existe mayor potencial al alza, pero a un nivel menor a las variaciones registradas durante los últimos dos años”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Paz Corp aumenta sus utilidades en el primer trimestre impulsada por menor deuda y fuerte alza en promesas
La inmobiliaria informó que los ingresos de actividades ordinarias cayeron frente a marzo de 2025 debido a un menor volumen de escrituración en Chile. Sin embargo, dijo, este efecto fue parcialmente compensado por un mejor desempeño de la operación en Perú.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok