Mercado local termina con resultados mixtos y marca tercera jornada a la baja
El IPSA bajó un leve 0,01%, para llegar a los 4.362,16 puntos en su tercera caída consecutiva.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 8 de febrero de 2012 a las 17:21 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Santiago finalizó sus operaciones de hoy mixta en la jornada de hoy, en una sesión que estuvo marcada por la volatilidad dada por el comportamiento de los mercados internacionales a la espera del aún irresoluto acuerdo en Grecia.
En la plaza local, el índice selectivo IPSA, que mide el desempeño de las 40 acciones líderes de la plaza, perdió un 0,01%, para llegar a los 4.362,16puntos.
Mientras, el general IGPA, que agrupa todos los títulos del mercado, creció un 0,02%, situándose en las 20.836,87 unidades.
En tanto, el Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se cotizan en Nueva York y que son componente importante del IPSA, ganó un 0,21%, marcando 5.485,22 puntos.
Por sectores las alzas estuvieron en Utilities (0,79%) y Construcción e Inmobialirio (0,41%), mientras que las bajas las lideró Retail (-1,80).
Las alzas en las acciones estuvieron lideradas por Cristal (7,53%), EsvalC (7,14%) y Socovesa (5,86%). Por el lado de las bajas lideraron los títulos de Cencosud (3,32%), Enjoy (2,83%) y La Polar (2,51%).
En el caso de Enjoy, hoy informó que ganó $1.121,8 millones durante 2011, cifra que implica un descenso de 86,17% frente a lo de 2010 cuando ganó $8.110 millones.
Hay que recordar que ayer se postergó la confirmación por un nuevo rescate al país heleno. No obstante, se filtró que se había llegado un pre acuerdo respecto a la reestructuración de la deuda griega y dicho dato impulsó el apetito de los inversionistas en una jornada que se inclinaba a la baja. No obstante, en Europa el optimismo pasó a la incertidum,bre y cerraron mixtas.
VIDEO
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok