¿Quién lo iba a pensar? Tras estar a principios de año apenas sobre los $3.500 -debido a la debilidad en el mercado brasilero- hoy la acción de LAN parece haber despegado y ayer ya superó la barrera de los $ 6.000, su mayor valor en más de un año.
El impulso que ha tenido el papel viene después de que Qatar Airways anunciara el ingreso a al propiedad de la aerolínea, lo que llevó a que recientemente se inscribieran acciones por US$ 613 millones que serán parte del aumento de capital por el cual Qatar entrará a la compañía.
De hecho, desde que se realizó el anuncio, en julio pasado, el papel de la empresa ha subido más de 30% en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Pero no es todo, ya que la empresa además se encuentra a las puertas de la colocación de un bono por US$ 500 millones.
La pregunta que se hace el mercado es hasta dónde podría llegar el papel de LAN. Para algunos el ritmo de crecimiento será menos fuerte en los próximos meses, y de todas formas quedará muy lejos de los $ 15 mil a los que llegó en 2010.
Ayer el papel de la aerolínea subió 1,07% a $ 6.052,1, con esto acumula un alza de 62% en lo que va del año, comparado con el 47% que cayó el ejercicio anterior.
