La mayor caída diaria desde su apertura en bolsa. Esa fue la reacción con la que reaccionaron los inversionistas ante la noticia de la oferta de adquisición y control por parte de Cupquelán a Invermar.
Con todo, los títulos de la firma salmonera finalmente descendieron más de 18% hasta cotizar en $ 99 por unidad, alcanzando su menor precio desde inicios de marzo.
Fuentes de mercado señalaron que los US$ 20 millones ofrecidos por la filial de la canadiense Cooke Aquaculture a la sociedad Inversiones y Tecnología Limitada para comprar su participación accionaria de poco más de 50% de Invermar “es considerablemente más baja que el precio real de la compañía” en el mercado, lo que presionó a la baja a los títulos.
De materializarse el negocio, Cupquelán pasaría a controlar el 54,07% de la firma, hasta ahora en manos de la familia Montanari, y no estaría sujeta a la realización de una oferta pública de adquisición de acciones.
Al cierre de ayer, la empresa registraba una capitalización bursátil de US$ 60,57 millones.
Aún lidera subidas
Pese a la fuerte caída accionaria de 18,07% de ayer, no se modifica el panorama de rentabilidad de los valores del sector salmonero.
Incluso después de la caída de más de
$ 20 de cada título de Invermar en la sesión previa, sus acciones continúan siendo las de mejor rendimiento de su índice, con un avance de 43,5%, al cotizar en $99 por unidad.
Esto, sin embargo, es considerablemente menor al precio de $ 120,8 al que llegaron a cotizar al cierre del jueves pasado.