ADR chilenos sacan cuentas alegres en lo que va de 2016
De las catorce acciones locales que cotizan en Wall Street sólo dos acumulan pérdidas en el año. 8
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En positivo año para Wall Street -al menos hasta ayer-, no sólo las compañías estadounidenses sacan cuentas alegres. En el periodo, las acciones locales que se cotizan en Estados Unidos muestran rentabilidades más que positivas.
De los 14 ADR chilenos, sólo dos muestran rentabilidades negativas en el acumulado del año, mientras el resto obtiene ganancias sobre dos dígitos.
Entre los que destacan por su buena performance están los papeles de Lan, Cencosud y SQM-B, con rentabilidades de 77,92%, 54,69% y 52,92, al cierre de ayer. Mientras, las que caen son CCU (-2,12%) y Endesa Chile (-18,43%). Esta última afectada por los cambios en la estructura a nivel local de los activos de Enel en Chile.
Sin duda, estos resultados son reflejo del buen desempeño que estos papeles han tenido en la bolsa local, donde por ejemplo Lan renta un 71,8%, Cencosud un 56,97% y SQM un 46,58%.
A su vez, hay otro factor que ha jugado a favor de los ADR chilenos: la caída que ha mostrado el dólar en el año respecto del peso, con una baja de 8,89% al cierre de ayer. Efecto del tipo de cambio que, en algunos casos como el de Lan, han sumado en su valorización.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok