Luego de tres sesiones marcadas por el temor que generó en los inversionistas una eventual invasión militar de EEUU en Siria, los mercados accionarios globales se tomaron ayer un respiro y finalizaron el día con moderadas alzas.
A primera hora de la jornada, se conoció el dato del crecimiento de la economía estadounidense, que estuvo por sobre las expectativas del mercado y que, de inmediato, sirvió para que los inversionistas regresaran, aunque tímidamente, a las acciones.
Adicionalmente, las prinicipales plazas del viejo continente repuntaron impulsadas por el alejamiento de la inminencia de la acción militar de EEUU.
En este escenario es que el FTSE MIB italiano lideró las ganancias de la zona comunitaria con un avance de 0,97%, seguido por su par londinense, el FTSE 100, que finalizó la sesión con un alza de 0,82%.
Más atrás, el CAC francés, el DAX germano y el IBEX español consiguieron trepar 0,65%, 0,45% y 0,40% respectivamente.
Por su parte, los principales mercados accionarios de Wall Street también dejaron atrás las jornadas negativas de inicios de semana. Así, el tecnológico Nasdaq ganó 0,75%, mientras que el S&P 500 subió 0,20%, y el Dow Jones tuvo un alza de 0,11%.
IPSA alineado
Desde inicios de las operaciones el IPSA se alineó a los positivos desempeños externos y, después de tres jornadas de caídas, registró un avance de 0,47%. Desde una mesa de una corredora local explicaron que la jornada estuvo marcada por los rebalanceos que los institucionales realizan a fin de mes en sus carteras, aunque se mantienen los bajos montos negociados.