BTG Pactual y LarrainVial pelean por primer lugar en ranking de corredoras de septiembre
En tanto, Operaciones por cuenta propia suman US$ 1 billón en el año.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 6 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un 18,2% de participación de los montos transados de acciones de las bolsas Electrónica (BEC) y de Comercio de Santiago (BCS) logró BTG Pactual Chile durante septiembre, quedando en el primer lugar del ranking con negocios por $ 456.135 millones. Un poco más atrás se ubicó LarrainVial, con transacciones por $ 450.735 millones (18% del total).
En el tercer lugar se ubicó IM Trust, con un 10,9% de las transacciones ($ 273.838 millones); seguido por Santander con un 9,3%; Banchile con 4,9% y Valores Security (4,2%).
En el año, LarrainVial ocupa el primer lugar de la tabla en montos transados, con 17,7% de participación. En segunda posición se ubicó BTG Pactual con 15,3%. Más atrás, el ranking es bastante similar al de agosto: IM Trust con 11,6%, seguido del Santander (8%) y Banchile (6,7 % de las transacciones).
Sin cuenta propia
Al mirar las transacciones de los primeros nueve meses del año en la BCS, y descontando las operaciones de cuenta propia, BTG Pactual ostenta un 20,28% del total ($ 447.415 millones); mientras que LarrainVial sigue más atrás con un 14,86% ($ 327.935 millones). El tercer y cuarto lugar de igual forma es para IM Trust y Santander (11,27% y 10,58% respectivamente); sin embargo, Merrill Lynch aparece en quinto lugar, desplazando a Banchile, aunque la diferencia entre ambos es menor.
En esta misma medición, sin cartera propia, la distancia entre BTG Pactual y LarrainVial se acorta en el acumulado anual. En este caso, la primera se queda con un 16,86% de las transacciones; mientras que la segunda con un 15,86%.
Las operaciones por cuenta propia en lo que va del año suman $ 1 billón (millón de millones) representando un 4,53% del total. Bci y Banchile son las corredoras que más transacciones de este tipo han realizado.
Bajos montos transados
Mirando sólo los datos de la Bolsa de Comercio de Santiago, los montos transados durante septiembre vienen a confirmar la tendencia mostrada en esta plaza en los últimos meses.
Al noveno mes del año, las transacciones de acciones en rueda de la principal plaza bursátil local llegaron a $ 10,7 billones, lo que supone una baja de $ 2 billones comparado con el mismo periodo del año pasado. Además, esta es la cifra más baja para los tres primeros trimestres desde 2006. En ese entonces, entre enero y septiembre, los montos transados en papeles llegaron a $ 8,8 billones.
Mientras que en los instrumentos de renta fija, la cifra al noveno mes del año ascendió a $ 54,3 billones, lo que supone una leve baja de 2,4% respecto al mismo periodo del año pasado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok