BTG y Credicorp siguen cayendo en patrimonio administrado
Disminuyeron 45,4% y 16,9% en montos gestionados en Fondos Mutuos a 12 meses, respectivamente.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 8 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La industria de los fondos mutuos saca un balance positivo del segundo mes del año. De acuerdo al informe periódico de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile a febrero de 2016, el patrimonio promedio efectivo total administrado por la industria fue de US$ 41.140 millones ($ 29.190 mil millones), lo que significa un aumento de 4,6% en 12 meses y de 1,2% en términos mensuales.
Este incremento va de la mano con el crecimiento del número de aportantes del sistema, los cuales llegaron a 2.094.729, un alza de 4% a 12 meses y de 0,46% en relación a enero.
Sin embargo, en este contexto de crecimiento no todos celebran.
Es el caso de BTG Pactual Chile y Credicorp Chile, administradoras que en el segundo mes de 2016 siguen mermando su patrimonio administrado.
Durante febrero BTG Pactual disminuyó en un 3,5%, mientras que a 12 meses la caída que muestra en este item es de 45,4%, una pérdida de $ 414.410 millones. Respecto del número de partícipes, la gestora ha perdido un 8,8% en 12 meses, mientras que se redujeron en un 0,6% en febrero.
La situación de la Administradora General de Fondos tiene relación con la salida de capitales de los inversionistas tras el arresto del controlador de la entidad en Brasil, André Esteves.
En el caso de Credicorp Capital, en un año ha bajado su patrimonio administrado en un 16,9%, lo que equivale a $ 32.277 millones menos. En términos mensuales la caída en febrero fue de 6,8%, según las cifras publicadas por la entidad gremial.
En el otro extremo, la gestora que más sube en montos administrados es Sura, con un aumento de 43,4% a 12 meses, 0,8% respecto de enero.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok