Un día de jugadas se dio ayer en la principal bolsa local. Los movimientos accionarios en la Bolsa de Santiago brillaron más por Sonda y Falabella que por el remate de Latam.
Falabella, por su parte, tuvo su mayor avance en un mes al trepar 2,55% y cerrar en $ 5.466,6 impulsada por el aumento de su ponderación a 0,95% en el índice MSCI latinoamericano, a lo que se sumó una recomendación de compra y favorables perspectivas dadas a la compañía por parte del banco de inversión brasileño BTG Pactual.
De acuerdo con datos de Bloomberg, antes el papel del retailer pesaba en el índice 0,67%.
Falabella ayer transó más de $ 23.728 millones y se ubicó en el segundo lugar de las más transadas de la sesión, esto luego del remate de Latam por cerca de
$ 51.000 millones.
Según explicaron desde las mesas, la subasta del remantente de acciones de la aerolínea, no tuvo mayor atractivo entre los inversionistas.
Por otra lado, las estimaciones de que Sonda saldrá del índice de MSCI gatillaron una ola de ventas que presionó el valor del papel hasta los
$ 1.644,6, un retroceso diario de 2,66%.
De acuerdo con un operador, los movimientos se deben a jugadas de corto plazo en que se apuesta al alza de un valor por su mayor ponderación en el índice, en el caso de Falabella, y también a los ajustes que algunos inversionistas siguen por replicar la composición de este índice en su cartera para el caso de Sonda.
Pese a que los montos transados en acciones -en rueda- llegaron a $ 158.343 millones, por sobre el promedio diario de este año a la fecha, el IPSA cedió ayer 0,59% hasta los 4.261,20 puntos.