Luego de un fin de semana en que los tres grandes del fútbol chileno no lograron brillar en la primera fecha del torneo de apertura local, sus respectivas acciones acusaron el golpe, con una negra jornada en la Bolsa de Santiago.
Las acciones de Azul Azul encabezaron las pérdidas, seguidas por las de Cruzados y luego las de Blanco y Negro.
Así, los papeles de Universidad de Chile perdieron 4,76% luego de alcanzar un valor de $ 1.100 por acción. Esto, luego de que el sábado pasado el equipo que dirige Sebastián Beccacece sufriera una derrota ante Santiago Wanderers, en Valparaíso por 1 gol a cero.
El magro desempeño del equipo en la primera fecha del apertura y de este lunes en la bolsa se produce luego de las millonarias inversiones realizadas por el club, y en particular su presidente Carlos Heller, que significaron el desembolso de
US$ 5 millones en pases de jugadores -la mayor inversión del balompié nacional y de los mayores del continente- y que pagan mensualmente $ 480 millones a su plantilla.
Sin embargo, las acciones de Azul Azul no fueron las únicas en resentir lo sucedido el fin de semana en la cancha.
La segunda mayor caída de las acciones futboleras se la adjudicó Cruzados, la que mostró una baja de 2,6% en la jornada, luego de alcanzar los $ 146,1 por papel.
El magro desempeño de la acción de la sociedad que controla la Universidad Católica se da tras el empate a 1 gol que alcanzó ante Cobresal el sábado, siendo local en San Carlos de Apoquindo.
Por su parte, Blanco y Negro, que controla Colo Colo, a pesar de caer durante la jornada hasta un 5%, terminó siendo la de menor variación de las tres, con una caída de 2,4%, tras alcanzar los $ 150 por papel. Esto, luego de perder por 2-1 ante Unión Española.