Mientras a nivel político la bajada de Ricardo Lagos de la primaria de la Nueva Mayoría genera incertidumbre respecto de la futura elección presidencial, para otros aumenta las probabilidades de que el próximo presidente sea Sebastián Piñera. Y es precisamente este tema es el que analiza Credicorp Capital en su último informe de estrategia para acciones chilenas, donde con todas sus letras señala que es este factor el que está impulsando al IPSA.
En el documento, donde establece un precio objetivo para el indicador de 5.050 puntos, Credicorp señala que las mejores perspectivas para los commodities también han influido en el rally de la bolsa local.
A su vez, atribuyen el 50% de la rentabilidad obtenida por el IPSA a un selecto grupo de acciones: Latam, CAP, CMPC y Enel Americas. Acciones que han mostrado una buena performance, debido a los mayores ingresos obtenidos, producto de sus operaciones en el extranjero, en especial en Argentina y Brasil.
Factor Piñera
Carolina Ratto, head research de Credicorp Capital, explica que las entradas locales en small caps también reflejan el optimismo sobre el resultado de la carrera presidencial.
“Creemos que hay margen para más subidas, mientras Piñera consolida su liderazgo en las encuestas”, señala el informe que identifica al empresario como el candidato pro mercado.
Pero, ¿qué puede hacer el próximo gobierno para reacelerar el crecimiento? Es la pregunta que plantea el estudio y la respuesta es, “todos esperamos más políticas pro-empresariales. Sigue existiendo incertidumbre sobre si una posible administración de Piñera será capaz de revertir o mejorar las principales reformas de Bachelet de una manera positiva y efectiva”.
