Dólar cae 2,7% en febrero y llegaría a $ 612 en los próximos días
Dólar cae 2,7% en febrero y llegaría a $ 612 en los próximos días
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 2 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La tendencia alcista que venía mostrando el dólar parece haber entrado en una pausa, al menos en el corto plazo.
La divisa acumuló una caída de 2,7% durante febrero, moderando su avance a sólo 2% ($ 11,9) en lo que va de 2015, ubicándose en $ 617,8.
El jefe de Estudios de xDirect, Alexis Osses explicó que esto se debe a que hubo "una fortaleza de los fundamentales nacionales", destacando que la alta inflación le da poco espacio al Banco Central a subir la tasa de interés.
En el plano internacional, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, no dio claridad de cuándo subirá las tasas, por lo que el mercado ha interpretado que sería después de lo esperado.
De cara al corto plazo, Osses sostuvo que "El USD/CLP debiera caer hacia los niveles de $612 y posteriormente hacia los $ 604-$ 595 como niveles de piso probable en los próximos 15 días".
Los soportes más fuertes serán los $ 616 y $ 612, precisó el experto.
También dijo que esta semana tenemos el dato de Imacec e inflación, que mejoran las expectativas, "por lo cual, el fundamental interno debiera alinearse para que el peso nacional se fortalezca".
Aunque advirtió que "debemos poner énfasis en los datos de empleo de Estados Unidos, ya que si estos siguen mejorando entonces veremos un dólar fortalecido".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok