Dólar no detiene su caída y llega a menor valor desde noviembre de 2014
Divisa Se acerca a barrera de los $ 600.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 29 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El dólar no detiene su caída y ayer cerró las operaciones en nuevos mínimos anuales frente al peso chileno, acercándose cada vez más a la barrera de los $ 600.
La divisa estadounidense anotó una baja de $ 4,1 y se ubicó en puntas de $ 605,20 comprador y $ 605,50 vendedor, su nivel más bajo desde el 27 de noviembre de 2014 ($ 601).
En lo que va de abril, el tipo de cambio acumula una caída de $ 20.
"Esperamos que si la debilidad del dólar continúa a nivel internacional, podamos ver una ruptura en los
$ 608,5 y ver caer la paridad hacia los niveles de $ 604,5 - $ 602 como nivel de soporte", dijo xDirect.
Este retroceso, el cuarto consecutivo, se produjo en medio del negativo escenario para las bolsas globales que esperan con cautela el dato del PIB de EEUU y, sobre todo, la reunión de la Reserva Federal.
Con todo, la apreciación del peso es coherente con la fortaleza que sigue mostrando el precio del cobre.
"Las expectativas de estímulos desde China siguen siendo favorables para el metal rojo. Además, los metales preciosos se dispararon tras conocerse que Grecia decidió cambiar su equipo negociador con sus acreedores después de los pocos avances reflejados en la reunión del pasado viernes", dijo ForexChile.
A nivel global, además, el dólar seguía cayendo tras las adversas cifras "marco" en EEUU. El euro, una moneda que habitualmente sigue el peso chileno, repunta por encima de US$ 1,0966.
"La seguidilla de cifras decepcionantes de la economía norteamericana -ayer fue el turno de indicadores del sector servicios- continúa presionando a la baja al dólar, cuyo índice representativo (DXY) se aleja rápidamente de los máximos alcanzados unas semanas atrás", dijeron desde EuroAmerica, desde donde Luis Felipe Alarcón, agregó que "en las dos últimas semanas el grueso de las cifras han sido negativas en Estados Unidos. Recién se vio un dato de vivienda bueno, pero se vio opacado por la confianza del consumidor que fue muy mala lo que provocó que prácticamente todas las monedas frente al dólar se apreciaran un poco más".
Alarcón dijo que su proyección era que el piso del tipo de cambio estuviera "en un rango entre $ 610 y
$ 615, donde estuvo harto rato, aún hay una ventana para que baje los
$ 600; mientras que José Raúl Godoy, analista de Mercados de xDirect comentó que "técnicamente esperamos el piso en $ 602 y, de continuar la tendencia, podría incluso probar el piso de los $ 600".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok