Dólar rompe la barrera de los $ 555 y próxima resistencia estaría ahora en los $ 560
Peso retrocedió a menor nivel desde octubre de 2009.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 3 de febrero de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Los inversionistas internacionales no distinguen entre un mercado emergente y otro. Por eso, la crisis de la moneda en Argentina, al igual que en Turquía y Tailandia, está arrastrando a todo el grupo, incluyendo a Chile, donde el viernes el peso retrocedió $ 8,6 a $ 556. De este modo la divisa local cayó a su menor nivel desde el 5 de octubre de 2009, cuando alcanzó los
$ 557. La baja de 1,57% fue la más pronunciada desde el 20 de junio de 2013.
En Capital FX señalan que ya se cumplió el escenario base que proyectaban, donde el tipo de cambio iría en búsqueda de los
$ 555 como techo.
“El par de momento opera por sobre los $ 551, nivel cercano a la resistencia, y de quebrar los $ 553 podríamos ver al billete verde en la zona de los $ 560”, detallan en un informe.
Pero, para el economista jefe de Banco Penta, Matías Madrid, “lo más probable es que veamos una corrección en el dólar, dado que ha habido mucho de sobrerreacción en esta alza. Esto, siempre y cuando el precio del cobre se mantenga en los niveles actuales”, señala, proyectando un cierre de año en torno a $ 535 - $ 540 para la divisa.
Similar opinión tiene el gerente de Estudios de ForexChile, Sergio Tricio, quien ve un importante “factor de riesgo” en los mercados emergentes ante los últimos eventos provenientes de EEUU, lo que continúa golpeando a la bolsa y a la divisa chilena.
“De todas maneras, es probable que haya una corrección en el corto plazo, hasta niveles entre $ 540 - $545. Más abajo que eso se ve difícil”, comenta.
El cobre registró el viernes una baja de 0,89% y completó así diez jornadas consecutivas de declive.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok