Un grupo de inversionistas liderados por el ex Southern Cross, Gonzalo Dulanto, y el ex Bice, Francisco Vicente, ingresaron a la propiedad de la empresa de biotecnología Valtek.
La incorporación se realizó mediante un aumento de capital y la respectiva compra de acciones, con la cual este grupo de inversionistas quedó con una participación mayoritaria en la compañía. El acuerdo contempla que los socios fundadores, Rodolfo Valdés y Bruno Sanguineti mantendrán una importante participación en el negocio y seguirán como gerente general y gerente comercial respectivamente.
La nueva apuesta
La nueva apuesta de este grupo dirigido por Dulanto y Vicente fue fruto de la búsqueda de nuevos inversionistas de parte de la empresa de biotecnología, la cual encargó a Key Capital Asesores Financieros -entidad que lideró transacciones como la venta de Pancho Villa a Carozzi y el financiamiento bancario de la Minera San Gerónimo- la búsqueda de un nuevo socio.
Fundada hace más de 30 años, Valtek se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de reactivos para diagnóstico clínico y a la fecha cuenta con dos plantas productivas, una de reactivos bioquímicos y otra de productos microbiológicos. Atiende a más de 600 laboratorios clínicos medianos y pequeños a lo largo de Chile, segmento del mercado donde cuenta con una participación del 24%.
“La asociación representa una gran oportunidad para seguir creciendo y junto con nuestros socios hemos desarrollado un ambicioso plan de negocios para duplicar las ventas dentro de los próximos 3 años”, dijo Dulanto.