Mercados en Acción

Facebook recupera durante el día valor de apertura y anuncia mega plan publicitario

título de la red social cerró en US$ 36,80 POR UNIdad, luego de comenzar la sesión sobre los us$ 38.

Por: | Publicado: Jueves 1 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
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La acción de Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, continúa dando buenas noticias a los inversionistas.

A primera hora de ayer, el papel superó los US$ 38 por unidad, superando, a lo menos en el intradía, el nivel con el que se abrió a bolsa en mayo del año pasado.

Al final de las operaciones, el título terminó con una caída de 2,20% a US$ 36,80.

Sin embargo, la red social marcó un hito ayer, dado que desde su accidentada apertura bursátil en mayo del 2012, el papel había restado más de la mitad de su valor, llegando a cotizarse en 
US$ 17 por acción.

De hecho, el 30 de mayo la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) aplicó una multa record de 
US$ 10 millones al Nasdaq, por “violaciones a la Ley de Valores debido a sus pobres sistemas y toma de decisiones” durante la controversial IPO de Facebook.

La sanción aplicada por el regulador financiero al Nasdaq es la mayor cursada a una bolsa de valores.



Inversionistas aplauden resultados


La euforia por la red social comenzó la semana pasada, cuando Facebook reportó ganancias, ingresos y utilidad por acción muy por sobre lo estimado por los analistas, impulsado por el buen desempeño de su división para dispositivos móviles.

Ayer, por su parte, trascendió que la red social implementaría un plan de venta de publicidad similar a la televisión en su sitio web por un monto de hasta US$ 2,5 millones diarios.

Según lo informado por Bloomberg, citando a dos fuentes cercanas a la compañía, la estrategia contemplaría una oferta inicial de anuncios de 15 segundos.

La movida buscaría descentralizar el presupuesto de publicidad de las compañías, tradicionalmente destinado a la esfera de la televisión, continuando la senda de otros rivales de la red social como Google y AOL, quienes en el último año han implementado tecnologías similares en sus páginas web.

Google, por su parte, en años recientes incluyó videos en su cuenta de YouTube, aprovechando dicha vitrina. AOL, en tanto, el año pasado inició HuffPost Live, un stream de video que opera cinco días a la semana.

La idea sería capitalizar los millones de usuarios que ingresan día a día a la red social

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