Tras aprobarse en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que modifica el marco regulatorio de las empresas sanitarias, Fitch Ratings indicó que podría revisar las clasificaciones de Aguas Andinas e Inversiones Aguas Metropolitanas (IAM) “una vez que el proyecto de ley tome una forma definitiva, para determinar el impacto que esta podría tener en la generación operacional de las compañías involucradas, de acuerdo con el alcance de las normas o nuevos criterios”.
En opinión de la clasificadora, algunas de las medidas incluidas en el proyecto que busca modificar el marco regulatorio de los servicios públicos sanitarios, “podrían impactar de forma relevante la rentabilidad de la industria, además de incrementar la incertidumbre y afectar las expectativas de inversiones”.
Ayer las acciones de las sanitarias en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) volvieron a tener un mal día, y borraron todo lo recuperado el lunes. En el caso de Aguas Andinas las caída llegó hasta 5,24%, por lo que su precio cerró en $ 341, mientras que para IAM la baja llegó a 4,1% a $ 945.