Flujos llegan a la región de la mano de la renta fija
Mayor diferencial entre las tasas ha sido tomado como una oportunidad entre inversionistas extranjeros.
Por: Vicente Vera
Publicado: Viernes 3 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El año de la renta fija. Así consideran algunos actores del mercado lo que será este 2017, y es que el hecho de que en la región sigan las bajas tasas, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) proyecta más alzas, está provocando que los inversionistas busquen una mayor rentabilidad y vean a América Latina con buenos ojos.
Andrea Amar, porfolio manager de renta local de CHG, explica que los “bajos niveles de spread, bajas tasas en países desarrollados, liquidez en los mercados, alzas en precios de commodities genera flujos hacia economías emergentes en busca de mayores retornos”.
Esta visión la comparte el economista de Bci Estudios, Antonio Moncado, quien asegura que los flujos “han ingresado de forma importante a la región”.
En el caso de Chile, desde el banco ven que las oportunidades están en instrumentos en UF, ya que las mediciones de IPC van al alza.
Mientras que desde MCC explican que las tasas locales se encuentran en niveles bajos, tanto en la base como en spreads, por lo que no esperan mayores apreciaciones en los precios de los bonos.
Mayor oferta de papeles
Teniendo en cuenta el apetito que hay por renta fija, es que en el mercado coinciden que se está a la espera de una mayor oferta de papeles, por lo que se está expectante frente al calendario de emisión de deuda por parte del Ministerio de Hacienda, que próximamente debería emitirse.
Ante las condiciones que hay en la región respecto a la emisión de deuda para los privados y los gobiernos, el gerente de inversiones internacional MMC, Anthony Mlynarz señaló que el momento es favorable para hacerlo, “dado que las tasas bases como spreads de crédito se encuentran en niveles bajos respecto a los promedios históricos”, aseguró.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok