La directiva del sindicato Chile Edwards, que al interior del banco se le conoce como sindicato Edwards, comunicó a sus más de 5.000 socios que la negociación colectiva adelantada que llevó a cabo con la gerencia fracasó.
Según informó la directiva del sindicato, la razón de la negativa a un acuerdo fue que en la última propuesta del empleador, el “contenido es inferior a nuestro convenio colectivo vigente”. Por eso, la agrupación de trabajadores del banco ligado al grupo Luksic señaló que “simplemente no resulta sostenible ante nuestras bases”.
El sindicato indicó que “hemos comunicado al banco nuestra opción de hacer uso del procedimiento de negociación colectiva reglada y obligatoria”. Este proceso se llevaría a cabo durante el segundo semestre de este año.
Mientras tanto, hoy la gerencia del Banco de Chile sostiene su primera ronda de negociación colectiva adelantada con el sindicato Banco de Chile, que es otro de los sindicatos de trabajadores del banco. Dicha organización propone a la firma un incremento bruto de $ 80 mil en los salarios y un bono por término de negociación de $ 4,8 millones brutos.