Goldman Sachs advierte que el mercado subestima a la Fed
Banco de inversión apuesta por tres subidas de tasas este año, a partir de junio.
Por: Daniel Vizcarra G.
Publicado: Lunes 8 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
“Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años están propensos a subir”. Así lo señaló Jan Hatziu, economista en jefe de Goldman Sachs, en una conferencia realizada en Sidney, dejando así en claro su posición respecto a que los inversionistas del mercado no estarían ponderando adecuadamente las medidas que pueda tomar la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El banco de inversión norteamericano sostiene que la autoridad monetaria podría subir la tasa de interés en hasta tres oportunidades durante 2016, contrario a las apuestas que hacen los traders, que apuntan a que el alza de tipos se podría retrasar, incluso, hasta febrero de 2017.
“El mercado de bonos está subestimando significativamente las medidas de normalización monetaria que veremos durante este año”, afirmó Jan Hatziu, tras percibir que las últimas cifras macroeconómicas de Estados Unidos -que señalan que el dinamismo de su economía se está estabilizando-, hizo que los inversionistas se “relajaran”.
Cuándo vendrían los ajustes
Respecto de los plazos, en Goldman Sachs esperan que la entidad liderada por Yanet Yellen recién actúe a partir de junio; sin embargo, si las condiciones mejoraran sustantivamente, no descartan que ésta pueda adelantar su decisión a abril.
Otro grupo financiero que advierte la misma situación es Pimco. Jerome Schneider, experto de la institución inversora, afirmó que “los fundamentos de la economía estadounidense siguen intactos”, por lo que también esperan alzas en los tipos durante este año.
Las pérdidas
Con este escenario, Goldman Sachs pronostica que los bonos del Tesoro a diez años podrían tener un alza en su rentabilidad de hasta 3% en el ejercicio.
Cabe recordar que estos instrumentos, que actualmente cotizan en 1,9% sirvieron de refugio para los inversionistas, tras las últimas turbulencias que ha sufrido el mercado accionario norteamericano.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok