DOLAR
$965,89
UF
$39.133,45
S&P 500
6.389,45
FTSE 100
9.095,73
SP IPSA
8.520,53
Bovespa
135.913,00
Dólar US
$965,89
Euro
$1.124,96
Real Bras.
$177,86
Peso Arg.
$0,73
Yuan
$134,54
Petr. Brent
66,59 US$/b
Petr. WTI
63,88 US$/b
Cobre
4,47 US$/lb
Oro
3.491,30 US$/oz
UF Hoy
$39.133,45
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 12 de marzo de 2014 a las 05:00 hrs.
El Grupo Bethia vendió ayer el excedente de participación que mantenía en Clínica Las Condes (CLC), equivalente al 2,5% de la propiedad de la institución (215.000 papeles) por un total de US$ 15,7 millones -$ 9.288 millones-.
La operación fue asesorada por BTG Pactual Chile.
De esta manera, el holding quedará con el 8,75% de la propiedad en CLC, lo que le permitirá mantener un puesto en el directorio de la compañía, hoy ocupado por Carlos Heller, presidente de Bethia.
Ayer, la acción de CLC subió 2,65% a $ 43.500 por papel.
Acorde con el plan estratégico del Grupo, definido para el fortalecimiento de sus áreas de negocios, los ingresos obtenidos por esta venta se destinarán a financiar los proyectos de crecimiento de sus empresas, señaló mediante un comunicado.
Bethia tiene inversiones en diversos rubros, entre los que destacan el transporte con Latam Airlines y Blue Express; el retail, con participación en Falabella y Sodimac; agrícola, en Ancali y Agrimaq; comunicaciones, en Mega y ETC TV; servicios sanitarios, con Aguas Andinas; e inmobiliaria, con Titanium.
La experta en ética y compliance señaló que si bien el país norteamericano ha sido líder en la materia, los cambios políticos han alterado el panorama.
Según se reportó, se identificaron 10.173 funcionarios a los que se les aplicará sumario, de los cuales 10.038 siguen con proceso administrativo en curso; 80 están cerrados y 55 ya cuentan con una resolución que está en proceso de cierre.
El experto abordó las similitudes entre Corea y Chile, las brechas en el ecosistema local y el potencial para crear empresas conjuntas entre startups de ambos países para llegar a nuevos mercados.