El gobierno presentó ayer la nueva conformación del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales (CCMK), con Guillermo Tagle a la cabeza. El actual presidente de Credicorp Capital estará acompañado de Catherine Tornel, coordinadora de Mercados de Capitales del Ministerio de Hacienda, en la secretaría ejecutiva.
En su presentación, el ministro de Hacienda comentó que se agendaron reuniones bimensuales y no cada seis meses como era habitual. Además se conformaron subcomisiones para analizar temas específicos.
El jefe de Teatinos 120 dijo que la entidad estará enfocada en potenciar a Chile como un centro financiero regional y exportador de servicios.
“El país tiene un potencial enorme en materia de proveer servicios financieros desde Chile que puedan ser exportables pero que a su vez entreguemos un servicio de calidad en el mercado para los chilenos”, resumió.
Tagle sostuvo que el largo período de tiempo que ha tomado a Chile convertirse en un mercado financiero de referencia pasa por dar más libertad al sector financiero “despejando muchas barreras que han impedido seguir avanzando hacia afuera”.
A ello sumó posibles medidas normativas en conjunto con la CMF por temas de autorregulación y cambios legales por la duplicación de responsabilidades de las bolsas.