Mercados en Acción

JP Morgan proyecta un débil consumo en lo que resta de año

Con ello actualizó el precio objetivo para cencosud y falabella.

Por: Felipe Brión C | Publicado: Viernes 3 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No es bueno el panorama que proyecta JP Morgan para los retailers chilenos. El banco de inversiones norteamericano recortó las estimaciones para el sector, indicando que el consumo seguirá siendo relativamente “débil” en la región andina donde Falabella y Cencosud tienen presencia.

“Nos hemos vuelto más cautelosos sobre el desempeño de los minoristas chilenos puesto que prevemos una desaceleración en el consumo en el corto plazo, lo que en nuestra opinión, ya se refleja en la mayoría de los lanzamientos recientes.”

Además sostienen que los últimos indicadores de actividad económica en Chile “cayeron por debajo de nuestras expectativas, mientras que las ventas al por menor todavía se encuentran en un solo dígito”, comentó en un informe.

Falabella con menores ventas de televisores

Respecto a Falabella señala que espera que el segundo trimestre sea algo más “duro” considerando el efecto negativo que tendrá la comparación con el mismo periodo del año pasado donde destacó la venta de artículos caros como los televisores por la Copa del Mundo, así como una desaceleración en la venta de ropa de invierno. También se muestran cautos con los entornos económicos en Colombia y Brasil, “así estamos reduciendo nuestras estimaciones en un 3% el EPS (beneficio por acción)”.

Por todo lo anterior, el precio objetivo para diciembre de 2016 lo dejó en $ 5.660 lo que significa un alza comparada con los $5.410 esperados para fin de este año.

Baja precio objetivo de Cencosud

Para Cencosud considera que las ventas de Banco Paris y las gasolineras debería ayudar al “desapalancamiento”, mientras que las señales de advertencia permanecen en la ejecución en Brasil y Argentina.

En este sentido señala que reduce las estimaciones de EPS proyectados para este año a un -15% y para el 2016 a -18%, “dado los vientos en contra en la región especialmente en Brasil y la presión en los márgenes de la empresa”.

Con ello, desde JP Morgan recortaron el precio objetivo proyectado para diciembre del próximo año a $ 1.990, mientras que el estimado para fin de este período quedó fijado en $ 2.040.

Lo más leído