La bolsa chilena no logra cambiar el humor: IPSA completa ya cinco bajas sin mirar al exterior
construcción fue el sector más golpeado.
- T+
- T-
Con su quinto retroceso consecutivo cerró ayer la Bolsa de Comercio de Santiago, desalineada del positivo rendimiento de sus pares del mundo y afectada por el desplome del título de La Polar.
La acción del retailer fue la que mostró el peor desempeño y cayó 16%.
La baja se produce en medio del anuncio de la firma que propondrán un aumento de capital por hasta US$ 180 millones a los actuales tenedores de bonos en la próxima junta de bonistas que se realizará el 2 de julio.
De esta manera, el principal indicador del mercado local, el IPSA, marcó un nuevo mínimo en siete semanas tras caer 0,35% hasta los 3.827,68 enteros.
Así, la rentabilidad en lo que va del año del referente se atenuó a 3,47%.
Una situación similar exhibieron el IGPA y el Inter 10, que mostraron reducciones de 0,37% y 0,49%, respectivamente.
Asimismo, los sectores que encabezaron los retrocesos fueron Construcción e Inmobiliario (1,60%) en el mercado local, seguido de Retail (1,31%) e Industrial (0,59%). Al contrario, Commodities anotó una variación de apenas 0,03%.
Con la vista en la Fed
Tras una apertura inestable, Wall Street cerró con números azules con la mirada puesta en la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed estadounidense, que comenzó ayer y que concluirá hoy.
Durante esta sesión, pasaron a segundo plano las tensiones geopolíticas tanto en Rusia y Ucrania como en Irak, en medio de una batería de datos sobre la marcha de la mayor economía del mundo.
Al final, el Dow Jones de Industriales subió 0,16% y tocó los 16.808,49 enteros, seguido por el S&P 500 que ascendió 0,22% y quedó con 1.941,99 unidades.
El Nasdaq Composite ganó 0,37% y consiguió los 4.337,23 puntos.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos aumentó 0,4% en mayo, empujado por la subida de los alimentos, lo que supone el mayor incremento en los últimos 15 meses, informó ayer el Departamento de Trabajo.