La diversidad de género origina mayores retornos
No obstante, en EEUU las mujeres siguen ganando el 83% de lo que ganan los hombres.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 19 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Representan el 50% de la fuerza laboral mundial y trabajan 50 minutos adicionales diarios. Sin embargo, el Banco Mundial estima que tomará 170 años alcanzar la igualdad salarial.
Estos son algunos de los datos que recopila el estudio del equipo de investigación temática de Bank of America, titulado “Environmental, Social & Governance (ESG) Women: the X-factor”.
Si bien estas cifras no son alentadoras, da cuenta de datos esperanzadores.
Y es que los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (MSG) están tomando cada vez más importancia.
El estudio de BofA concluyó que las compañías que muestran distintos grados de diversidad de género en su constitución, obtienen mayores retornos a la vez que menores riesgos de volatilidad en precios y ganancias.
Sin embargo, las cifras aún son magras si lo que se busca es paridad.
Dentro del total de los puestos directivos de las compañías que integran el S&P 500, solo 22% son ocupados por mujeres.
En cargos ejecutivos, los números son aún más bajos: dentro de las empresas que componen el índice bursátil, solo el 5% posee a una mujer como director ejecutivo o cargo similar, mientras que un quinto de las entidades ostenta un comité ejecutivo formado exclusivamente por hombres.
Más igualdad, más ceros
Bank of America determinó dentro de su investigación que los activos de fondos y ETFs enfocados en mujeres, igualdad o diversidad han crecido a una tasa anual de 81% en los últimos tres años, llegando a los US$ 600 millones.
Por otro lado, los activos globales que se guían por el “gender lens investing” (inversiones que además de considerar el retorno monetario toman en consideración los beneficios que proveen a las mujeres) han aumentado a una tasa anualizada de 100% en el mismo periodo de tiempo, hasta los US$ 900 millones.
“Con un creciente enfoque en MSG e inversiones de impacto, estos activos seguirán creciendo”, concluye el documento.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok