“Financiar parte del plan de inversiones para los próximos años, en especial los requerimientos de renovación y crecimiento de flota, como también fortalecer la posición de financiera de la compañía”. Ese es el objetivo de Latam Airlines Group tras la convocatoria a un junta extraordinaria de accionistas el próximo 11 de junio para aprobar un aumento de capital por US$ 1.000 millones.
Así lo informó Latam a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). También indicó al regulador que se destinará una parte del aumento de capital a planes de compensación de sus propios trabajadores o de sus filiales de acuerdo a lo contemplado en el artículo 24 de la Ley de Sociedades Anónimas.
La fijación del precio, forma, época y procedimiento de la colocación de las acciones que se emitan con cargo al aumento de capital podrán ser definidos en la misma junta de accionistas o delegados en el directorio de la firma.
El viernes pasado, Mauricio Rolim Amaro, presidente del directorio de Latam Airlines, ya había señalado que la sociedad buscaría un aumento de capital para recuperar el investment grade perdido tras la fusión de LAN y TAM.