La empresa Nasdaq y el Depósito Central de Valores (DCV) de Chile anunciaron hoy un nuevo acuerdo para implementar tecnología "Post-Trade" al DCV.
"Estamos muy satisfechos con nuestro exhaustivo proceso de más de un año para seleccionar la plataforma Nasdaq que reemplazará el sistema central del DCV", señaló Fernando Yáñez, gerente general del DCV.
"Creemos que, con la implementación de este nuevo sistema, tendremos más oportunidades de crecimiento y diversificación en nuestros servicios actuales, así como de fortalecer nuestras operaciones cotidianas", comentó.
El acuerdo incluye apoyo tecnológico para "la gestión comercial y de instrucción fluida, funciones de liquidación, custodia, gestión de eventos corporativos y funciones de registro; plena cobertura para todo tipo de valores y múltiples divisas (incluyendo la UF); soporte para liquidación fluida, sin fallas, con optimización de algoritmos, así como también proporcionar facilidades en la entrega de valores; habilitar STP (Straight-through processing) total y en base a estándares mundiales y prácticas de mercado, reduciendo, a su vez, tareas operativas.
La tecnología de Nasdaq, incluyendo sistemas de transacciones, liquidación, CSD y vigilancia de mercado, opera en 89 mercados a lo largo de las América, Europa, Asia, Australia, África, el Medio Oriente y el Caribe.