Restricción a extranjeros apoya crecimiento de private equity en China
Según expertos de la London Business School, no reemplazaría al mercado en EEUU.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El crecimiento del mercado de private equity (PE) en China ha sido acelerado, por decir lo menos. Según un informe de PwC, la Asociación de Administración de Activos del país reportó US$ 1,5 billones (millones de millones) en activos administrados en fondos de PE chinos para el cierre de 2017, lo que representa un crecimiento de casi siete veces en los últimos tres años.
Apoyando este aumento está una de las cosas que más se le critica al mercado de capitales chinos, según expertos de London Business School.
“En China todavía hay restricciones sobre quiénes pueden tener ciertos activos”, señala el profesor Florin Vasvari, que visitó Chile para presentar en un seminario de HMC Capital.
Como los inversionistas extranjeros no pueden tener activos en sectores como medios de comunicación, energía, minería y telecomunicaciones, explica que “la única forma en las que los extranjeros pueden estar expuestos a estos rubros es a través del private equity”.
Eso sí, el profesor Eli Talmor –co autor con Vasvari del libro International Private Equity– destaca que es más dinero el que sale de China que el que entra, en lo que a inversiones en PE respecta.
“Donde sea que vas, cada mercado emergente, cada mercado desarrollado, los chinos están ahí”, indica el docente, agregando que “a diferencia de los alemanes o los japoneses, que esperan perfección, los chinos están dispuestos a ceder”.
Esto, dice Talmor, apoya las aceleradas tasas de crecimiento en la participación de inversionistas chinos en el mercado de PE internacional.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok