Tras la salida del Banco Central, poco a poco Rodrigo Vergara retoma sus antiguas ocupaciones y nada mejor que hacerlo en las entidades que ya conoce. Si hace unos meses entró al directorio de Besalco donde estuvo hasta entrar el ente emisor, ahora vuelve a Moneda.
La gestora comunicó esta tarde que Vergara asumía como director de Moneda Administradora General de Fondos. Entre 1998 y 2009 Vergara perteneció como director también de la entidad y al momento de ingresar como consejero al Banco Central.
El economista llega a reemplazar a Juan Luis Rivera Palma quien no es un desconocido en el mercado ya que fue brazo derecho de Sebastián Piñera en materia de inversiones, siendo gerente general de Bancard hasta 2006, momento que entró a Moneda. Bajo su gestión el vehículo de inversión del precandidato presidencial y su familia aumentó su cartera de inversiones de US$ 250 millones a US$ 1.300 millones.
Rivera, quien además es socio de Moneda, seguirá a cargo de la oficina de la entidad en Estados Unidos.
Con estos movimientos el directorio de Moneda queda conformado por Pablo Echeverría, Fernando Tisné, Pablo Turner, Pedro Pablo Gutiérrez, René Cortazar, Sebastián Edwards y Rodrigo Vergara. De esta forma, cinco de los siete directores son independientes.
"Para Moneda y sus socios es un orgullo contar con un ex banquero Central y macroeconomista tan prestigiado como Rodrigo Vergara en los directorios de Moneda Asset Management y su principal filial Moneda AGF. Como ustedes saben, Moneda es una sociedad cuya propiedad está radicada en un 100% en manos de sus principales ejecutivos, por lo tanto, llevamos muchos años reforzando nuestro gobierno corporativo con una presencia muy importante de directores externos, entre ellos, René Cortázar, Pablo Turner, Sebastián Edwards, Pablo Guerrero, Pedro Pablo Gutiérrez, grupo al que ahora se suma Rodrigo Vergara", dijo Pablo Echeverría, presidente de Moneda.