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Publicado: Viernes 29 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
La Superintendencia de Bancos aclaró que tras conocerse casos de adultos mayores que han sufrido el cierre de sus productos bancarios por la edad, que “no existe un límite de edad para entregar productos y, más allá de los requisitos legales que rigen para todas las personas, cada institución determina los términos y condiciones bajo los cuales los entrega”.
De acuerdo a la normativa del regulador, exige a “los bancos y emisores de tarjetas que evalúen el riesgo de cada cliente en función de su capacidad para cumplir con sus obligaciones de pago”. Además, señaló que “los derechos de los adultos mayores, y de todo consumidor en materia financiera, están resguardados por la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor”.
La experta en ética y compliance señaló que si bien el país norteamericano ha sido líder en la materia, los cambios políticos han alterado el panorama.
Según se reportó, se identificaron 10.173 funcionarios a los que se les aplicará sumario, de los cuales 10.038 siguen con proceso administrativo en curso; 80 están cerrados y 55 ya cuentan con una resolución que está en proceso de cierre.
El experto abordó las similitudes entre Corea y Chile, las brechas en el ecosistema local y el potencial para crear empresas conjuntas entre startups de ambos países para llegar a nuevos mercados.