Sector bancario incorpora 1.500 nuevos empleados en cuatro años
Santander, BancoEstado y Consorcio entre las entidades que crearon más puestos de trabajo entre 2014 y 2018.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La industria bancaria salió a contratar personal. De acuerdo a las cifras entregadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a julio, el número de trabajadores pertenecientes a la banca alcanzó las 59.796 personas.

El número representa un crecimiento de la fuerza laboral de esta industria de 2,5% respecto al mismo mes de 2014.
De esta forma, casi 1.500 personas se sumaron al rubro bancario en los últimos cuatro años. Los datos del regulador bancario consideran el número de empleados en casa matriz, sucursales, cajas auxiliares y oficinas de apoyo.
Entre las entidades financieras que sumaron mayor número de trabajadores está Santander. La firma de capitales españoles dirigida por Claudio Melandri incorporó 1.051 trabajadores.
De todos modos, Santander ha señalado al mercado que se encuentra “reestructurando su red de distribución física”, incluyendo dentro del plan el número de trabajadores.
La entidad reconoció a los inversionistas durante el conference call del segundo trimestre que dentro de sus objetivos está el de reducir personal.
Para cumplir esta meta, la entidad informó que está subcontratando equipos de trabajos.
A pesar de ello, Santander informó en aquella oportunidad que han incorporado dentro de sus filas más trabajadores asociados a proyectos de tecnología de la información.
En el segundo puesto está BancoEstado, el que en estos cuatro años añadió a su planilla 927 personas.
BBVA Chile, se ubicó en el tercer lugar entre las firmas bancarias que más contrataron personal entre 2014 y 2018, sumando 570 personas.
Cabe mencionar que la entidad pasó a ser Scotiabank Azul en julio, luego que el banco de capitales canadienses tomara el control tras concretarse la compra de la entidad por US$ 2.200 millones.
En términos porcentuales fue Banco Consorcio el que engrosó más la nómina de trabajadores dentro del sector, con un salto de 34,4% en los últimos cuatro años, incorporando 218 nuevos empleados.

Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok