Decían en Wall Street que Twitter enfrentaba un escenario muy difícil. Que luego de los excelentes resultados que reportó la semana pasada de Facebook, le iba a ser muy complicado convencer al mercado de la fortaleza de su negocio.
Pero la red de microblogging superó el desafío, logrando reducir pérdidas y más que duplicar sus ingresos en el segundo trimestre. En concreto, facturó US$ 312,2 millones, un 124,1% más que en el mismo período de 2013, cuando la cifra de negocio fue de
US$ 139,3 millones. Esto fue posible pese a que sigue en números rojos: perdió 2 centavos por ación.
Es un resultado negativo, pero que mejora la pérdida de 12 centavos del segundo trimestre del año pasado. Además, la cifra ya estaba descontada por Wall Street, cuyas previsiones eran incluso peores.
A su vez, las ganancias de la firma llegaron a US$ 14,6 millones en el lapso abril-junio, frente a las pérdidas por US$ 16,4 millones de hace un año.
Los resultados fueron una sorpresa que terminó por convencer a los inversionistas, provocando una subida de Twitter de 35% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, cuando se publicaron los resultados.
El papel de la red subía 35,9% tras el toque de la campana, saltando desde los US$ 38,6 del cierre hasta un techo de US$ 52,48.
Los analistas esperan nuevos repuntes durante el día de hoy en el transcurso de la jornada normal de cotización.
No sólo las grandes cifras de ingresos contribuirán a ese salto. Más importante, incluso, es su desglose, pues los ingresos por publicidad aumentaron un 129%, hasta US$ 277 millones. El 81% ya procede de la publicidad móvil.
Más usuarios activos
Hay más sorpresas. La tecnológica reveló que en el trimestre tuvo 271 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone una subida interanual del 24% y supera los 267 millones esperados.
Además, mejoró las previsiones para todo el año, en el que espera ingresos de
US$ 1.310 millones.
Al ritmo de Facebook
Este comportamiento de Twitter se une al hecho de que las acciones de Facebook tocaron la semana pasada su máximo histórico tras los resultados por sobre las expectativas que dio a conocer la firma californiana.
El jueves los papeles de la red social subieron 5,18% y cerraron a un precio de
US$ 74,98, moderando los niveles intradía de
US$ 76,74 que obtuvieron en la jornada. Con este resultado, la compañía acumuló una variación de 37,2% en el año.
Estos avances se están verificando en un contexto positivo para los índice de Wall Street, que han tendido ha extender sus gancias durante el curso del presente año, incluso marcando récord en más de una ocasión. (Expansión)