Mercados en Acción

Toma de utilidades frena avance del dólar, aunque se mantiene en $ 522

Por: | Publicado: Viernes 22 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cayó luego de dos jornadas al alza frente al peso y cerró ayer en $ 522, un retroceso de 0,10% respecto al miércoles.
A primeras horas de la mañana, el tipo de cambio alcanzó niveles máximos de $ 524, impulsado por el recorte de 25 puntos básicos en la tasa de interés por parte del Banco Central el martes.
Sin embargo, operadores de mesa comentaron que un flujo vendedor a mediados de jornada frenó el avance de la divisa.
"Niveles de $524 representan la resistencia a seguir durante estas jornadas. Esta zona no ha podido ser quebrada al alza, por lo que nuevamente podríamos ver correcciones en estos niveles, sin perder aún la tendencia de fondo que permanece positiva", estiman en Capital FX, donde ven un sesgo que llevaría al billete a cotizarse en $ 527.

Cobre sube levemente
Mientras tanto, el cobre anotó una segunda jornada de ganancias en la Bolsa de Metales de Londres y avanzó 0,17%, a US$ 3,17152 la libra.
La subida se dio a pesar del decepcionante dato de solicitudes de manufacturas en China (PMI, por sus siglas en inglés).
"Si bien el Flash PMI de China estuvo bajo el consenso, este se mantuvo sobre la línea de los 50, lo cual señala que aún la economía de China está recuperándose", comentó Gloria Soto, de FXCM.

  Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

 

Lo más leído