Mercados en Acción

Virutex Ilko levanta US$ 25 millones en EEUU

Por: | Publicado: Miércoles 24 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una operación inédita dentro del mercado de capitales chileno, Empresas Virutex, Ilko, levantó US$ 25 millones en EEUU, lo que le permitirá desarrollar el plan de negocios para el próximo quinquenio.

Se trata de una colocación privada en el mercado estadounidense, “que nunca se había realizado por parte de una compañía local sin grado de inversión”, según explica el director de Finanzas Corporativas de Deloitte, Jaime Retamal, que actuó como asesor exclusivo en esta operación.

Por su parte, el gerente general de Virutex Ilko, Tomás Münzer, destaca que las condiciones obtenidas con este financiamiento se alinean con los requerimientos del plan de negocios de la empresa “y no se habrían encontrado con fuentes tradicionales de financiamiento en Chile”. En efecto, la nota emitida es de tipo bullet, vence en 2020, tiene una tasa de interés de emisión de 6,5% y no tiene ninguna garantía comprometida.

Basada en Chile, Virutex Ilko exporta a más de 22 países productos de limpieza y cocina, con producción en Chile, Colombia y China bajo las marcas Virutex, Ilko y Task.


Lo más leído