Por la senda de los resultados negativos caminaron nuevamente hoy los principales mercados europeos que extendieron los retrocesos de la jornada y los de ayer.
España continúa en la mira de los mercados, luego de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's puso en revisión las previsiones de crecimiento para España en 2013 y que el dato de bienes duradesros de febrero en EEUU subiera por debajo de las expectativas.
En este contexto lideró nuevamente las pérdidas el Ibex que cayó un 1,96%, mientras que el principal mercado del viejo continente, el Dax de Frankfurt, cedió un 1,13%, pérdidas que disminuyen en el caso de FTSE de Londres, que perdió un 1,03% y .
El CAS parisino, en tanto, anotó pérdidas por 1,14% mientras que el FTSE de Milán, retrocedió un un 0,28%, luego de ser el único que operaba con ganancias pasada la media jornada.
"La previsión de crecimiento de España para 2013 está en revisión por la desviación del déficit a finales de 2011 y el entorno macroeconómico", señaló la directora general de ratings soberanos para Europa, África y Oriente medio de S&P, Myriam Fernández de Heredia.
Mientras, en EEUU el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó hoy que los pedidos de bienes duraderos anotaron un alza de 2,2% en febrero, por debajo de las estimaciones de la agencia Reuters proyectaba un alza de 3%.