Sitio web de la bolsa de Santiago registró récord de 2,1 millones de visitas en 2011
Con 44.126.390 page views, cifra representa un alza de 8,08% con respecto a 2010.
- T+
- T-
Solo el año 2011, el sitio web de la Bolsa de Comercio de Santiago registró un total de 2.112.921 visitantes, lo que representó un alza de 8,08% con respecto a 2010. Esto significó una cantidad de 44.126.390 page views, mientras que el promedio de tiempo que los usuarios permanecieron en la Bolsa de Comercio on line es cercano a los 8 minutos.
Este incremento en el flujo de visitas según analizan en la plaza nacional, "ha sido una de las motivaciones permanentes de la Bolsa de Santiago para entregar información precisa y fidedigna a quienes buscan invertir en el mercado de valores, así como un servicio de calidad, eficiencia y altos estándares de tecnología".
Ante este contexto de alta demanda web, la bolsa desarrolló hace un par de semanas 13 fichas técnicas para sus Índices bursátiles -Mercado, Patrimoniales y Sectoriales- donde los inversionistas o potenciales clientes pueden encontrar una descripción general del índice, características claves y sus componentes, así como también revisar su rentabilidad y rendimiento histórico, entre otras informaciones, material que se encuentra disponible en la sección de Precios y Estadísticas de la web de la Bolsa, en el link de Índices Bursátiles, donde se puede observar el listado de índices y su composición.
Del mismo modo, y para complementar la información de su página web, la Bolsa desarrolló durante octubre una aplicación especial para IPhone, Smarthphone y Tablets, la cual ha tenido más de 4.530 descargas en Iphones y Ipads desde su lanzamiento.
Según destacó el gerente de Planificación y Desarrollo de la Bolsa de Comercio, Gonzalo Ugarte, “la Bolsa de Comercio de Santiago on line es uno de los sitios financieros chilenos más visitados en internet, y se ha consolidado como una plataforma que entrega datos precisos y que permite a los usuarios tomar sus decisiones de inversión”.
Cabe destacar que, en su mayoría, los visitantes del sitio web de la Bolsa corresponde a la población nacional, casi un 94%, seguido por Estados Unidos con un 1,81% (38.155 visitantes) y países como Perú, Argentina, Colombia, el Reino Unido y España.