Tasa de interés promedio para créditos de consumo retrocede en junio
Tipos retrocedieron en 26 puntos base respecto de los datos de mayo.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 9 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Según explicó el Banco Central en su Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras, la disminución en el segmento “respecto al mes anterior responde a la mayor ponderación de las operaciones a más de 3 años. “Estas registran la menor tasa de interés en comparación con el resto de los plazos”, destacó el instituto emisor. Ello, pues en junio se registró un número de operaciones a dicho plazo que está por sobre lo habitual.
Así, la tasa de interés promedio para créditos de consumo a más de tres años cerró en 20,28%, en tanto para plazos menores a seis meses, entre seis meses y un año, y entre un año y tres años, llegaron a 23,11%, 36,96% y 29,76%, respectivamente.
Esta es la primera vez que el instituto emisor publica las cifras a través de un informe oficial.
Por otra parte, el Central también señaló que las tasas de las operaciones comerciales, comercio exterior y vivienda se mantuvieron en torno a los valores del mes anterior.
Con esto, las tasas promedio para los préstamos a empresas cerraron el mes en 9,04%, en tanto para comercio exterior llegaron a 1,43%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok