Mercados

Utilidades podrían crecer 14,5% en 2012

Es uno de los bancos más importantes del país, con numerosas sociedades filiales y 127 oficinas en todo Chile. Logró US$ 504 millones en ganancias en 2011, un 17,6% más que en 2010. Se enfoca en operaciones con empresas de tamaño medio y pequeño, y personas de los segmentos C1 y C2.

Por: David Chernin Analista de acciones locales de Cruz del Sur | Publicado: Lunes 23 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De cara a un 2012 más incierto, nuestras proyecciones para la banca en general arrojan un crecimiento nominal en colocaciones de 9,5%. Esto, comparado con nuestra proyección 2011 de 16,0% sugiere una clara ralentización para la industria.


Por ello, creemos que los bancos con un perfil menos expuesto al ciclo económico, como es el caso de BCI, se verían fortalecidos en este escenario.


Esta compañía organiza sus negocios respondiendo a un enfoque de banco global, apuntando a todos los segmentos del mercado de manera balanceada, generándole cierta cobertura ante los riesgos específicos de cada tipo de cliente.


En relación a las fuentes de financiamiento, BCI es el segundo banco de la industria con mayor peso relativo de cuentas vista, lo que le permite tener mayor holgura ante posibles alzas de tasas y menores niveles de inflación.


No obstante, en relación a sus pares, BCI ha estado expuesto a ruido mediático por su vinculación al sector salmonero, a La Polar y a Campanario. Además, posee una calidad de cartera inferior a bancos como Banco de Chile y Corpbanca.


Para 2012 proyectamos que sus utilidades alcanzarán los $281.000 millones (US$ 571 millones), las que comparadas con las previstas para 2011 implican un aumento del 14,5%.

Lo más leído