Mercados

Visa: “Si en Chile no se hiciera nada la tasas de fraude serían mayores“

La compañía se abre a operar con otros procesadores de transacciones de pago.

Por: | Publicado: Jueves 6 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la discusión por los sistemas de protección del sistema financiero contra los fraudes de tarjetas, el director ejecutivo para el cono sur de Visa, Guillermo Antúnez, comentó que en Chile “el nivel de fraude es bajo”.

Además, señaló el ejecutivo ayer en una presentación de la compañía, “hay que partir de la base que el fraude siempre va a existir”.

Pese a los problemas generados por la vulneración de los sistemas de seguridad hace algunas semanas, Antúnez indicó que “los sistemas que hoy día se utilizan son efectivos para controlar los fraudes. porque si no, estaríamos siendo atacados por muchos más fraudes. Entonces, hay que ser sinceros, si no se hiciera nada las tasas de fraude serían mucho mayores”, indicó.

Consultado por los sistemas de prevención de fraude de Visa, el ejecutivo indicó que la compañía maneja dichos sistemas para las transacciones internacionales, pero “las transacciones en Chile no viajan por nuestra red, sino que viajan localmente”. No obstante, comparten con los bancos cuáles son las mejores prácticas de prevención.



Sistemas de transacción


El máximo ejecutivo de Visa para la región también abordó la aparición de competidores de Transbank en el negocio de procesamiento de transacciones de pago.

Antúnez señaló que el interés de Visa es asegurar que las soluciones ofrecidas por otros operadores sean confiables y seguras. “Si eso se cumple, nosotros no tenemos ningún problema con que haya uno, tres o cinco operadores. Nos da lo mismo, siempre y cuando se cumpla la promesa de satisfacción de compra“.

En este sentido, el ejecutivo expresó que “siempre la competencia es algo que ayuda y mejora cualquier desarrollo. Sin embargo, pensamos que lo que se ha hecho en cuanto a cobertura del comercio y aceptación aquí en Chile ha sido bastante efectivo”.

Con todo, y pese a que han estado en conversaciones con Multicaja (la compañía que hoy intenta competir con Transbank), aseguró: “son nuestros clientes (los bancos) los que tienen que decidir si les interesa o no les interesa porque hay muchos procdesadores como Multicaja. Son ellos los que toman la decisión de con quién trabajar”.

Lo más leído