Wall Street aumenta ganancias: Dow Jones sube 2,3%
Sin embargo, los inversionistas esperan atentos cifras y anuncios en relación al sector automotriz.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 2 de diciembre de 2008 a las 13:26 hrs.
Noticias destacadas
Los mercados estadounidenses acentuaban las ganancias tras la debacle de ayer. Las compras a bajo pfrecio sumado al buen desempeño de General Electric estaban impulsando a Wall Street y, paralelemante, a las bolsas de Europa que faltando minutos para el cierre, mostraban ganancias de más de 3%.
Sin embargo, el mercado seguía esperando informaciones del sector automotriz. Por una parte se espera el informe de las ventas de vehículos Estados Unidos y algún tipo de anuncio sobre las medidas que adoptará la administración de George W. Bush para ayudar a ese sector.
En ese contexto, el Dow Jones de industriales, el más importante de Wall Street, subía 2,30% a 8.339,90 puntos. Mientras, el tecnológico Nasdaq ganaba 2,43% a 1.432unidades.
El extensivo S&P 500, que mide la evolución de las 500 mayores empresas en Estados Unidos, subía 2,64% a 837,77 puntos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok