Los principales indicadores de Wall Street cerraron la jornada a la baja, tras las últimas declaraciones de algunos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) que advirtieron sobre un probable fin a la política de estimulo monetario en ese país.
En esa línea, el presidente del la Reserva federal de Chicago, Charles Evans, sostuvo que producto de "buena mejora" en el mercado de trabajo, es posible el fin de la compra de bonos en septiembre.
En ese contexto, el Dow Jones bajó un 0,60% alcanzando las 15.518,74 unidades. Sin embargo el indicador de industriales mantiene un rendimiento positivo de 18,43% durante el año.
Las mismas tendencias experimentaron el S&P 500 y el Nasdaq que también registraron pérdidas durante el día. En primer lugar, índice tecnológico descendió un 0,74% llegando a los 3.665,77 puntos, con un incremento de 21,4% en lo que va corrido del año.
Por su parte el S&P 500 cayó un 0,57%, situándose en los 1.697,37 enteros.
De esta forma, los índices repitieron otra jornada de caídas producto de las declaraciones de varios miembros de la Fed. Cabe destacar que ayer el presidente del Fed de Dallas, Richard Fisher, dio muestras de coyuntura y dijo que están cerca de disminuir las compras de US$ 85.000 millones mensuales.