El mercado neoyorquino cerró la jornada de este miércoles con una leve alza, motivado por positivos datos del sector inmobiliario y por nuevos estímulos economicos desde Japón.
El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 2,3 % en agosto, lo cual señala que el mercado inmobiliario sigue recuperándose, según los datos que dio hoy el Departamento de Comercio.
Además, las ventas de casas usadas aumentaron un 7,8 % en agosto, el mejor dato en más de un año, según informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
Por otra parte, el emisor nipón anunció hoy una nueva inyección de liquidez a través de su programa de compra de activos, el que ampliará en US$ 126.836 millones.
En ese contexto el Dow Jones de Industriales cerró la jornada con un alza de un 0,1% hasta las 13.577,96 unidades. Mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,12%.
El tecnológico Nasdaq, en tanto, cerró la jornada con una ganancia de un 0,15%.
Cabe destacar que la Fed anunció la semana pasada que adquirirá cada mes unos US$ 40.000 millones en títulos hipotecarios hasta que la economía consolide su recuperación, y esa decisión podría empujar las tasas de interés a niveles aún más bajos, estimulando la demanda de vivienda.