En una jornada donde hubo una gran diversidad de datos macroeconómicos y anuncios desde el sector privado en Estados Unidos, la principal bolsa del mundo terminó la rueda con sus indicadores mixtos.
Mientras el Dow Jones de industriales acumuló ganancias, tanto el compuesto Nasdaq, como el S&P 500 terminaron con retrocesos.
El principal indicador del parqué, que mide la variación de las 30 acciones líderes de la plaza, acumuló una marginal ganancia de 0,08%, llegando hasta los 11.197,75 puntos.
Sin embargo, el S&P 500, que mide la evolución de las 500 empresas más grandes del mercado, bahó 0,12%, hasta los 1.197,75. Por su parte, el compuesto tecnológico Nasdaq cerró la rueda con una variación negativa de 0,17%, hasta las 2.513,82 unidades.
El positivo dato relativo al crecimiento de las ventas minoristas en Estados Unidos había activado positivamente la rueda en Wall Street, sin embargo, hacia el final de la sesión, los indicadores descendieron.
Según informó el departamento de Comercio estadounidense, las ventas del comercio minorista en EE.UU. crecieron un 1,2% durante el mes de octubre.