Mercados

Wall Street opera mixto ante bajos resultados de General Electric y Google

Decepción de Google y General Electric y optimismo por IBM y Microsoft contrastan en el parqué neoyorquino que tiene al Dow Jones con un avance de 0,34%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 20 de enero de 2012 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de una ola de resultados corporativos, Wall Street opera con resultados mixtos, motivado por un lado por los decepcionantes resultados de Google dados a conocer ayer y los de General Electric de hoy. Por otra parte, eso sí, están los buenos datos de IBM y Microsoft.

De esta manera el Dow Jones de industriales avanza un 0,34%, hasta los 12.667,46 unidades; mientras que el S&P obtiene una variación negativa de 0,11, hasta llegar a los 1.313,02 enteros.

El Nasdaq, por su parte, baja también un 0,24%, para sumar 2.781,50 puntos.

Luego de tres sesiones al alza, los óndices operan mixtos para cerra, de todos modos, con acumulados positivos en la semana.

Google mostró ayer que el cuarto trimestre no había sido el mejor no logrando superar las expectativas de los analistas. Pese a mejorar un 6% sus beneficios en los últimos tres meses del año, su beneficio por acción quedó lejos de las previsiones y sus acciones lo pagaron con una fuerte caída en el mercado 'after hours' que llegó a superar el 9%.

Hoy, en la negociación regular, las acciones muestran la mista tendencia y bajan más del 8%.

Por su parte, uno de los gigantes de Wall Street, General Electric, tampoco  convenció a los inversores.

Su resultado del cuarto trimestre también quedó por debajo de las estimaciones al ganar 35 centavos por acción frente a los 38 esperados, y sus ingresos quedaron en US$ 38.000 millones, por debajo de lo estimado.

La única referencia macroeconómica que se conocerá en EEUU hoy llegará del mercado inmobiliario con los datos de ventas de casas usadas durante diciembre.

En el plano externo, los ojos siguen puestos en Grecia, ante el inminente acuerdo de sus acreedores privados para un canje de deuda que evite que el país caiga en quiebra, y de paso, cese los temores de la inestabilidad en la zona euro.

Lo más leído